El Gran Premio de España arranca… ¡en Madrid!

NEWS & STORIES, PICS, SERGIO'S COLUMN

Valió la pena el esfuerzo del Circuit de Barcelona-Catalunya por acomodar su agenda promocional a los planes de Carlos Sainz. Ahora podemos decir que la presentación resultante del Gran Premio de España 2017 en Madrid fue inigualable: muchas de las entrevistas al piloto de Toro Rosso realizadas en directo por Movistar F1 palidecen ante el buen rato brindado por el piloto madrileño y Noemí de Miguel durante el evento del pasado jueves, celebrado en el Hotel Palace.

JR (foto: @rojoalvolante)

JR (foto: @rojoalvolante)

Sainz no se cortó en señalar el último Gran Premio de China como su mejor actuación en Fórmula 1, por delante incluso del sexto puesto que logró hace un año en Barcelona. Demostró que no vive en una burbuja, ajeno a los rigores de la vida cotidiana de los mortales, cuando fue preguntado por la grada que lleva su nombre, donde se ofrecen entradas y un pack de ‘merchandising’ al asequible precio de 99 euros: “Les hemos dado una buena ayuda a todos los seguidores que siempre han querido ir a una carrera de Fórmula 1 y no han podido”. Es más, asegura que aunque la gente pueda pensar lo contrario, él mismo está pendiente personalmente de los comentarios que le dejan sus seguidores en redes sociales: “La gente tiene mucha imaginación”, observa. Pero si algo le dejó marcado en Twitter, fue la reacción al lanzamiento de su tribuna en 2016: “me quedé sorprendido por los comentarios que recibí el año pasado: ‘por fin puedo ir a una carrera’, ‘por fin se piensa un poquito en los aficionados y puedo ir a mi primer gran premio’… y al final al año siguiente te apetece hacer algo más grande. Hemos incrementado el cupo a 2.500 entradas y seguro que habrá gente que repita”.

Llegaron las preguntas de los aficionados desde las redes, un ejercicio cada vez más habitual en eventos de estas características; y entonces hubo tiempo incluso para que Carlos reconociera que, en las calles, le ha hecho más de un roce a su Golf, como todo hijo de vecino… Fue poco después cuando Sainz reconoció: “Me da rabia no poder ir este fin de semana a Asturias, pero tengo un evento de Red Bull”, en referencia al acto por la seguridad en el karting, tras el fallecimiento del piloto Gonzalo Basurto en el circuito de la casa-museo de Fernando Alonso.

Otra de las anécdotas de la tarde fue la inesperada aparición del joven diputado del Partido Popular, Pablo Casado. Apenas a 300 metros de la presentación, los hombres que ostentan el poder legislativo en España votaban los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio. Al parecer, Casado es fan acérrimo del deporte del motor… y de hacerse fotos con personajes como Sainz, que tienen el favor del público. Pudimos escuchar cómo relataba al piloto madrileño su presencia en Montmeló durante su gran actuación de 2016 (¡a la de Sainz, nos referimos!).

Mientras tanto, en un momento de cambios tan drásticos para la alta política de la categoría reina, Iberianmph no podía desaprovechar la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera. ¿Qué impresión se han llevado hasta ahora de Chase Carey y Liberty Media? “Parecen abiertos a dialogar y a recoger las nuevas ideas que se les planteen”. Un soplo de aire fresco, por lo que se ve. Pero la carta que Montmeló envía a los nuevos Reyes parece dotada de más visión estratégica que la de otra pistas: “No busco que me reduzcan el canon, lo que quiero es que por la cantidad que pague me proporcionen más valor”.

Uno entiende con precisión a qué se refiere Aguilera cuando revisa las ventajas que el propio Circuit ofrece a los compradores de entradas para el Gran Premio de España: con el Pack Familiar, por cada dos entradas de adulto pelouse para el domingo, se pueden conseguir gratis otras dos entradas júnior (en cualquier caso, los niños de hasta 12 años acceden gratuitamente a las zonas de pelouse). El Pack Friends es un oferta similar: un 4×2 para jóvenes de 19 a 30 años.

Además, todos ellos podrán acceder por el mismo precio al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, además de contar con la posibilidad de obtener un 20 % de descuento en hasta en dos entradas para visitar el Camp Nou y el Museo del Barça. Por otra parte, con la compañía Goldcar, dispondrán de un 30 % de descuento en el alquiler de un coche. Un 10 % de descuento con la tarjeta VIP del centro comercial Card de la Roca Village (situado a tan sólo unos minutos del circuito) completa las ofertas especiales.

El Circuit de Barcelona-Catalunya nos ha brindado 10 ganadores distintos en sus 10 últimas ediciones. Si la tendencia se mantiene este año, nadie se debe perder el Gran Premio de España el próximo fin de semana.

Sergio Álvarez

Posted by

Pen 2 the Paper & Camera 2 the Eye