Goodwood Revival, Reporte y Fotografía: Ian Skelton

NEWS & STORIES

Traducción al Castellano: Diego Merino.

Cuando hablamos de carreras, también hay eventos, y el Goodwood Revival es sin duda el evento del motor del año. Este fantástico evento comparte mucho con el Silverstone Classic, celebrado todos los años durante el mes de Julio. Los clásicos de competición más exóticos. Coches invaluables, compitiendo rueda-a-rueda, a toda velocidad. Eventos que nos transportan a una época más romántica del motor. Adicionalmente, durante estos eventos también hay exhibiciones de aviones clásicos, tanto en tierra como en aire.

Sin embargo, lo que realmente distingue al Goodwood Revival de otros eventos, es el hecho de que la gran mayoría de los concursantes y espectadores van vestidos de época. Distinguidas damas presumiendo abrigos de visón, Caballeros vestidos con chaqueta de lana, que aportan una atmósfera única de elegancia y glamur. Tener la oportunidad de cubrir este evento es el sueño de cualquier fotógrafo…

Sábado

Siendo madrugada, de noche aun, me dirijo en coche camino al Circuito de Goodwood. El cielo prometía un amanecer espectacular. Sin embargo, y tristemente, durante el trayecto negras nubes estropearían el cielo, mientras buscaba encontrar un punto para la foto perdí la oportunidad de captar un amanecer espectacular…

¡Oh, está bien, tampoco puedo capturar cada momento que veo! Una vez el coche aparcado, cogí mi equipo y me dirigí al centro de prensa. Aunque estaba supliendo a Diego, que no podría estar aquí esta ocasión, Gema y su equipo tenían todo listo para mí. Me colocaron una pulsera moderna alrededor de mi muñeca que me acreditaba como PRENSA y un brazalete de cartón atado a mi brazo, que también leía PRENSA. ¡Todo listo para la acción!

Cubriendo eventos como este, donde necesito desplazarme tanto, me gusta portar un cinturón donde guardar mi equipo. Este tiene bolsillos para guardar múltiples objetivos, baterías de repuesto y tarjetas de memoria, etc. Colgada a cada hombro llevaré una cámara profesional Nikon, una equipada con objetivo de gran angular, y la otra equipada con un teleobjetivo. Así mismo, en mi hombro izquierdo, con un mono pie, apoyo un teleobjetivo de gran alcance … en total todo el equipo que llevaba encima pesaba unos 15 kilos.

La previsión del tiempo pronosticaba un 95% de probabilidad de lluvia, así que también incluí un paraguas. Adicionalmente contaba con el programa de actividades, otro tanto más que sumar al peso de mí carga. ¡Una vez equipado de cabo a rabo, me dirigí a la pista con la sensación de ser Rambo camino a la guerra!

Después de capturar la primera imagen, casi se me cae una de las cámaras que cargaba al hombro… demasiado peso encima, así que tome la decisión de regresar al coche y desprenderme del paraguas y programas antes de que mi experiencia en Goodwood se convirtiera en algo muy caro que lamentar.

La lluvia no tardaría mucho en salir de esas nubes negras y amenazantes. Sin embargo, nada frenaría la acción en pista.

¡Y tampoco frenaría a nosotros los fotógrafos … con todo y que hubiera tomado la mala decisión de regresar el paraguas al coche!

Llovía y llovía. Paraguas todos en mano mientras las celebridades y pilotos invitados se preparaban, para competir en idénticos Austin A30 & A35, dentro de la carrera del Trofeo de St. Mary´s.

El fin de semana del Goodwood Revival es mucho más que las competencias de coches. También se trata de los personajes que se visten de época… y la lluvia tampoco frenaría la diversión fuera de pista.

Seguiría lloviendo… cada vez más fuerte.

Mis cámaras Nikon, aun contando con protección repelente al agua, estaban comenzando a empañarse gracias a la paliza meteorológica. Había llegado el momento para regresar al centro de prensa para recargar pilas con un café mientras nos secábamos. La jornada había llegado a su fin.

Domingo

La mañana comenzaría con el sobre vuelo a ras de tierra de un Spitfire… ¿acaso esto sucede todos los días?

Pero el Goodwood Revival no solo trata de carreras de coches y atuendos de época, también trata sobre la aviación del mismo periodo, tan romántico. Hay que recordar que en Goodwood también hay un aeropuerto, que fuera base del legendario escuadrón Westhampnett de la RAF, hogar de Spitfires, Hurricanes y Mustangs. Así que fue asombroso volver a ver toda esta colección de leyendas del aire, tanto en tierra como volando en espectaculares exhibiciones.

Como predecía el pronóstico del tiempo, la lluvia desaparecería, dejándonos un fabuloso cielo acompañado de un sol radiante. Con estas condiciones los presentes presumían sus nuevos atuendos mientras disfrutaban de las carreras del Goodwood Revival. La mañana comenzaba a ser muuuuuy caliente para llevar puesta mi chaqueta de lana, ¡me derretía en el interior!… ¡pero a la vez llevarla puesta era la mejor manera de secarla!

Los coches se adherían mucho mejor al asfalto en condiciones secas, y los pilotos comenzaban a conducir al límite. Es asombroso como los pilotos de estos coches pueden exponer estas máquinas invaluables, sin temor alguno a tener un percance.

Como comentaba anteriormente, el Goodwood Revival no solo trata de la competición en pista, revivir atuendos de época y/o las fantásticas exhibiciones… ¡también es un evento para los niños! Para los más pequeños se organiza la carrera Settrington Cup, donde pueden competir en idénticos Austin J40 de pedales. Creedme, la competencia entre ellos es igual de feroz que entre los mayores.

Y como si todo lo anterior no fuera suficiente el Goodwood Revival también es cita obligada para auténticas leyendas del motor (ver imágenes del reportaje adjunto).

En mi fin de semana cubriendo el Goodwood Revival acabaría reventado y lleno de agujetas, pero sin duda he disfrutado mucho cada minuto de mi experiencia… bueno casi cada minuto, pudiera haber vivido sin algunos momentos bajo la lluvia del sábado. ¡Mis coderas protectoras siguen estando hinchadas por el agua! ¡Ha sido mi primera vez cubriendo el Goodwood Revival, pero con toda seguridad no será mi última! Después de escuchar mi historia, ¡hasta mi señora quiere venir!

Espero que a continuación disfrutéis la galería de fotos que os preparado.

Posted by

Pen 2 the Paper & Camera 2 the Eye